Inicio > Noticias > Internacional > Francia registra 19 muertes por coronavirus y 493 nuevos casos en un día

Francia registra 19 muertes por coronavirus y 493 nuevos casos en un día

París, 17 ago (EFE).- Francia registró diecinueve fallecimientos por coronavirus en hospitales en las últimas veinticuatro horas y 493 nuevos casos, una cifra muy por debajo de los más de 3.000 contagios del fin de semana.

La Agencia de Salud Pública francesa precisó en su página web que con estos datos se eleva a 30.429 el total de fallecimientos desde el inicio de la epidemia y a 219.029 el de positivos.

El sábado se habían contabilizado 3.310 contagios y el domingo 3.015, unas cifras desconocidas desde mayo que reflejaban la escalada de la epidemia en el país.

La tasa de positivos se situó al alza este lunes hasta el 2,9 % del total de test realizados, una décima más que el nivel comunicado el domingo, y también creció el número de focos activos, con 17 en un día, hasta los 268.

En cuanto a los hospitalizados, un indicador que algunos científicos consideran más fiable para el seguimiento de la COVID-19 porque no depende tanto del número de pruebas o de a qué grupos se realizan, hubo un aumento de 65, hasta los 4.925.

El números de ingresados en unidades de cuidados intensivos se mantuvo prácticamente estable, con ocho más en un día, hasta los 384, añadió la Agencia de Salud Pública, que señaló que 24 de los 104 departamentos franceses están en una situación de vulnerabilidad moderada o elevada. EFE

A %d blogueros les gusta esto: