miércoles, enero 26, 2022
Inicio > Noticias > Internacional > Francia sigue su tendencia a la baja de nuevos contagios por coronavirus

Francia sigue su tendencia a la baja de nuevos contagios por coronavirus

París, 31 may (EFE).- Francia notificó este lunes 1.211 casos de coronavirus, casi la mitad que hace una semana, cuando se registraron 2.229, por lo que continúa su tendencia a la baja de nuevos contagios por esta enfermedad.

El país acumula 5,66 millones infecciones desde el inicio de la pandemia, según informaron las autoridades sanitarias en un día atípico para el recuento de casos, ya que el fin de semana muchos labotarios permanecen cerrados.

En las últimas 24 horas, 126 personas murieron a causa de la covid-19, todas ellas en hospitales, y se elevan a 109.528 las defunciones por esta enfermedad.

Los pacientes ingresados en hospitales suman 16.596, 179 menos que el día anterior, y los que requirieron cuidados intensivos también disminuyeron respecto al domingo, al situarse en 2.945, lejos de los 5.000 del pico de la tercera ola.

Hasta hoy, Francia ha vacunado a 25,76 millones de personas con una dosis, es decir, el 38,5 % de la población total, y a 10,97 millones con la pauta completa, el 16,4 % de sus habitantes.

El presidente francés, Emmanuel Macron, al igual que su mujer, Brigitte, fueron vacunados este lunes.

Además, hoy se abrió la vacunación a todos los mayores de 18 años sanos, sin excepción.

“Se trata de un día simbólico en el desarrollo de la estrategia de la vacunación”, dijo el primer ministro francés, Jean Castex, en su visita a un centro al sudeste de París. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: