Inicio > Noticias > Internacional > Francia suma 111 muertos en un día pero siguen a la baja los casos graves

Francia suma 111 muertos en un día pero siguen a la baja los casos graves

París, 16 jun (EFE).- Francia sumó este martes 111 muertos en las últimas 24 horas por COVID-19, un incremento que se explica por la actualización de las cifras de fallecidos en residencias de ancianos y centros de dependencia, que eleva el total a 29.547 víctimas mortales.

La Dirección General de Sanidad (DGS) precisó en un comunicado que, del total de fallecidos, 19.090 se registraron en hospitales (+38 en un día) y 10.457 en esas residencias e instituciones de dependencia, una cifra que no se actualizaba desde el pasado 9 de junio.

Siguen hospitalizadas en el país 10.535 personas y 820 están en unidades de cuidados intensivos, pero el saldo neto entre ingresos y altas en las UCI se mantiene a la baja, con 26 pacientes menos en las últimas 24 horas.

Francia finalizó el confinamiento el pasado 11 de mayo y el presidente, Emmanuel Macron, pisó este domingo el acelerador en la desescalada de las medidas de protección. Este lunes, por ejemplo, pudieron reabrir restaurantes y bares en todo el territorio, incluida la región parisina, donde hasta ahora solo podían abrir sus terrazas. EFE

%d bloggers like this: