Inicio > Noticias > Deportes > Francia y Canadá infligen a España dos severas derrotas en Hamilton

Francia y Canadá infligen a España dos severas derrotas en Hamilton

Redacción Deportes, 25 ene (EFE).- La selección nacional femenina de rugby 7 ha comenzado este sábado el torneo de Hamilton (Nueva Zelanda), cuarta de las ocho etapas de las Series Mundiales, con dos derrotas ante Francia (7-31) y Canadá (5-35) que la abocan a la lucha por evitar las últimas plazas.

El partido de España contra Francia abrió el fin de semana en el estadio FMG Waikato y las “Leonas” sólo resistieron cinco minutos a las galas, que se adelantaron en la primera jugada mediante Seraphine Okemba pero concedieron acto seguido un ensayo a María García Gala, muy viva para escaparse por el lado cerrado tras un ‘ruck’ (7-5).

Okemba, con una carrera de sesenta metros, adelantó aún en la primera parte a las subcampeonas del mundo, quienes imprimieron una marcha más tras el descanso para disparar el tanteo hasta el 7-31 merced a nuevos ensayos de Camille Grassineau, Joanna Grisez y Jade Ulutule.

Las dos últimas marcas de Francia llegaron cuando España jugaba en superioridad numérica debido a la exclusión de Lina Guerin, pero ni siquiera con una jugadora más sobre la hierba pudo el combinado nacional horadar la férrea defensa de sus adversarias.

España tampoco pudo rivalizar con Canadá más allá de un primer tramo en el que defendió con fiereza en su zona de veintidós, hasta que Charity Williams aprovechó la superioridad de la melé norteamericana para ensayar entre los palos, marca que fue replicada por Iera Echebarría al borde del descanso (5-7).

La segunda mitad, sin embargo, fue un monólogo canadiense en el que las españolas apenas si entraron en contacto con el oval y vieron cómo se ampliaba el marcador desfavorable con un doblete de Ghislaine Landry y sendos ensayos de Brittany Benn y Elissa Alarie.

Este domingo, el combinado que dirige Pedro de Matías deberá cerrar la fase de grupos con el duelo con Irlanda, que también ha cosechado dos derrotas en las jornada sabatina, en el que tratará de ganar para eludir los partidos de la parte más baja del cuadro. EFE

%d bloggers like this: