Francisco Calvo se perderá por lesión el amistoso de Costa Rica ante Japón

San José, 8 sep (EFE).- El defensa Francisco Calvo se perderá el partido amistoso de la selección de Costa Rica frente a Japón el próximo martes debido a una lesión, informó hoy la Federación Costarricense de Fútbol.

Calvo, jugador del Minnesota United estadounidense, sufrió una lesión muscular durante el partido amistoso del viernes frente a Corea del Sur, lo que le ha dejado fuera del compromiso contra Japón.

“Aproximadamente 10 minutos antes de que finalizara el encuentro con Corea, Calvo sufrió lo que popularmente se le dice un tirón. Francisco finalizó el juego con dolor y cuando lo revisamos nos dimos cuenta que tuvo una elongación del músculo isquiotibial derecho”, dijo el médico de la selección Alejandro Ramírez.

El futbolista emprendió el viaje de regreso a Estados Unidos para ponerse a las órdenes de su club y definir el tratamiento a seguir para recuperarse de la dolencia.

Tras perder 2-0 frente a Corea del Sur, la selección de Costa Rica jugará el martes ante Japón en la ciudad de Osaka su segundo y último amistoso de una gira por Asia. EFE