Francisco Cázares tomará café en “El Palacio de los Gurza”

  • Cabe destacar que como director de teatro ha traído primeros lugares a Durango.Francisco Cazares

El próximo miércoles 13 de abril a las 20:00 horas, el Museo de Historia y Arte “El Palacio de los Gurza”, perteneciente al Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), después de la reapertura de este recinto cultural, realizará su primera edición del año del programa “Tomando café con…” y tendrá como invitado al reconocido teatrista durangueño Francisco I. Cázares García.

Cabe mencionar que Francisco Cázares se desempeña como maestro de teatro en la Casa de la Cultura de Durango, desde 1979 a la fecha y dentro de su trayectoria destaca que es fundador del teatro Universitario de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED); director del grupo de teatro de la preparatoria diurna de la UJED; director de la compañía Zarzuela de Durango; expositor de trajes regionales de Durango; entre otras actividades culturales. Cabe destacar que como director de teatro ha traído primeros lugares a Durango con la obra “Los cuervos están de luto” y otras más.

Asimismo, el 20 de abril a las 20:00 horas, “El Palacio de los Gurza”, tendrá como invitado a su programa cultural “Conversatorio”, al artista plástico Trinidad Núñez, “Trino”, con una charla enfocada a las arcillas de Durango, ya que como profesor en la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías de la UJED, y también como escultor, es un tema que domina.