Franco Coppola, nuevo nuncio apostólico, llega a México

Franco Coppola

México, 29 sep (EFE).- El nuevo nuncio apostólico en México, Franco Coppola, llegó la noche del miércoles al país, informaron hoy a Efe fuentes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).


El clérigo italiano llegó a la capital alrededor de las 23.00 hora local (04.00 GMT del jueves) en un vuelo que partió desde Roma, y su recepción fue un evento privado.

Las fuentes de la CEM señalaron que “por el momento no hay agenda” de las actividades que desarrollará en los próximos días el nuevo nuncio, cuyo nombramiento por parte del papa Francisco fue anunciado el pasado 9 de julio.

Con motivo de la llegada de Coppola, la CEM publicó en sus redes sociales y en su sitio web una imagen del italiano con el texto “Bendito el que viene en nombre del Señor”.

Hasta este nombramiento, con el que tomará el relevo de Christophe Pierre, Coppola era nuncio apostólico en República Centroafricana y Chad, puesto que desempeñaba desde 2014.

Coppola nació el 31 de marzo de 1957 en Lecce (sur de Italia) y fue ordenado sacerdote en 1981.

Diplomado en Derecho Canónico, entró en el servicio diplomático del Vaticano en 1993 y trabajó en las representaciones pontificias de Líbano, Burundi, Colombia, Polonia, así como en la Sección de Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado. EFE