Inicio > Noticias > Local > Frenaron diputados alzas a las contribuciones

Frenaron diputados alzas a las contribuciones

*Se impulsaron iniciativas para proteger de la violencia a las mujeres

 

Los diputados frenaron las pretensiones de varios Ayuntamientos, al no aprobar dentro de sus respectivas Leyes de Ingresos, aumentos a contribuciones como el agua potable, predial y algunos derechos, con lo cual se protege la economía de las familias.

Lo anterior fue destacado por la diputada priista, Ali Gamboa, al explicar que los 25 dejaron a un lado intereses políticos y partidistas, para no dar el visto bueno a las peticiones de alza al cobro de servicios, impuestos y derechos municipales, y con ello coadyuvar a que no se afecte la ya de por si precaria economía de los hogares duranguenses.

Por unanimidad del pleno legislativo, dio sustento legal a las finanzas públicas del año fiscal 2022, al aprobar un presupuesto de 35 mil 819 millones de pesos al Gobierno del Estado.

Integrante de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública que dictaminó el proyecto enviado por el ejecutivo estatal y los Ayuntamientos, Ali Gamboa agregó que también se aprobó la reestructuración de la deuda pública, tanto a largo como a corto plazo.

Al municipio de Durango solamente se le autorizó actualizar las tarifas del servicio de agua potable, de acuerdo a la inflación, lo mismo que en el caso del predial. También se hizo en municipios donde se aplican los cobros.

Al hacer una especie de balance en la productividad legislativa, recalcó la consolidación de la agenda institucional que garantiza el rumbo parlamentario que se desarrollará de acuerdo a un plan que previamente obtuvo el consenso de todos los grupos y fracciones parlamentarias.

Dentro de las 251 iniciativas que se promovieron durante el primer período ordinario de sesiones de la LXIX Legislatura, bancada priista impulsó las que tiene que ver con la protección a las mujeres y las niñas.

La representante popular refrendó su convicción de ser la voz de los sectores más vulnerables de la sociedad, para establecer las condiciones legales que los protejan de la discriminación y la violencia.

 

.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: