Inicio > Noticias > Local > Frente frío 30 y sexta tormenta invernal mantendrán ambiente gélido en Durango

Frente frío 30 y sexta tormenta invernal mantendrán ambiente gélido en Durango

  • Pronóstico para mañana

Se prevé descenso de temperatura en el norte, el centro y el oriente de la República Mexicana, con temperaturas mínimas matutinas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en montañas de Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius y heladas en regiones altas de Tamaulipas, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca. 

e prevé descenso de temperatura en el norte, el centro y el oriente de la República Mexicana, con temperaturas mínimas matutinas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en montañas de Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius y heladas en regiones altas de Tamaulipas, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca. 

Evento de Norte con rachas de viento de 80 km/h, se estima en las costas de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, rachas de 60 km/h en costas de Tamaulipas y rachas de 40 km en el litoral de Tabasco, Campeche y Yucatán. Asimismo, se prevé viento con rachas de 60 km/h en sitios de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo.

Hermosillo, 10 Ene (Notimex).- Durante las próximas, el frente frío 30 y la sexta tormenta invernal recorrerán el norte del territorio mexicano y mantendrán un ambiente gélido con nevadas y aguanieve en las zonas montañosas del norte de Sonora y Chihuahua. 

Por lo mismo, se prevén lluvias y chubascos con descargas eléctricas en los dos estados previamente citados, así como vientos fuertes y formación de celdas de tormenta con granizo y posibles torbellinos o tornados en la frontera norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Todavía continúa el pronóstico de viento de componente sur con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en la Península de Yucatán y el litoral del Golfo de México. 

Se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al frío y cambios bruscos de temperatura, abrigarse e hidratarse adecuadamente y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos. 

Para mañana se espera un descenso de temperatura en el norte, el centro y el oriente de la República Mexicana, con temperaturas mínimas matutinas de menos 10 a menos cinco grados Celsius, así como heladas en sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango. –

NTX/ABPM/VGT

%d bloggers like this: