Inicio > Noticias > Local > Frente frío 44 generará vientos por arriba de 80 km/h

Frente frío 44 generará vientos por arriba de 80 km/h

El meteorólogo de Conagua, Víctor Hugo Randeles Reyes, informó que este martes ingresará el frente frío 44 combinado con un vórtice de núcleo frío que vendría siendo la décima tormenta invernal de la temporada.


Comentó que esta tormenta no pasará precisamente por la entidad de Durango, sino que entrará por Baja California y de ahí se va directo a Estados Unidos. Sin embargo, señaló que este conjunto de factores traerá efectos bastante notorios y fuertes a la entidad, destacando vientos que tendrán velocidades por arriba de los 80 kilómetros por hora en la capital y valles.


Agregó que Ocampo, Villa Hidalgo, Mapimí y en general todos los municipios del norte tienen la posibilidad de vientos de los 80 a 90 kilómetros por hora. “De esto ya se les hizo la notificación a las autoridades de Protección Civil tanto estatal como municipal para que tomen sus precauciones”.


Con respecto al frío, indicó que se tendrá un notorio descenso térmico, aunque aclaró que no serán temperaturas extremas, pero si se sentirá frío principalmente por la presencia del viento, el cual provoca un aumento en la sensación térmica. 
Agregó que para la mañana del miércoles se espera una temperatura de 5 grados centígrados, pero la sensación puede ser de los 0 grados; “los días más fuertes serán martes y miércoles, sin embargo, aún quedarán secuelas en cuestión de madrugadas frías hasta el jueves o viernes, pero el fin de semana se vuelve a nivelar la temperatura”. 

Para finalizar, compartió que aún se esperan alrededor de 10 frentes fríos más para el estado de Durango, recordando que el pronostico es de 55, aunque puntualiza que los próximos ya pueden ser menos intensos, sin embargo, no se debe bajar la guardia, porque puede que llegue uno que sí desestabilice un poco la atmosfera.

“El frente  45 va a entrar casi inmediatamente del 44, esperándolo para el día miércoles de la próxima semana, por esta razón seguiremos teniendo temperaturas más o menos frías, principalmente en las noches y mañanas”, finalizó.

%d bloggers like this: