Frente frío No. 12 bajará la temperatura en la mayor parte del territorio duranguense

Durango.-El pronóstico del tiempo para este lunes se prevé despejado con escasa nubosidad parcial vespertina  en la mayor parte del estado de Durango.

Para el martes hay probabilidad de lluvia ligera a moderada en los municipios del centro y sur del estado, incluyendo el valle del Guadiana y la ciudad capital. A partir del jueves se prevé despejado en la mayor parte de la entidad.

Con respecto a la temperatura, este lunes se prevé ambiente fresco a templado en el estado de Durango. La ciudad capital con temperatura máxima 23-25°c. El amanecer del martes se espera temperatura minima  1-3°c.

El frente frío no 12 estará ingresando este lunes al estado de Durango, lo que mantendrá un moderado descenso térmico en esta semana en gran parte de la entidad, con temperaturas mínimas en los valles nuevamente cercanas al punto de congelación. Las máximas se prevén entre 20 a 25°c

Así mismo, hay probabilidad de viento moderado con rachas de 15 a 20 km/h en gran parte del estado, mientras que para el martes se prevé viento moderadamente fuerte con rachas de 30 a 35 km/h.

Durango, 26 Nov (Notimex).- Este lunes el frente frío número 12 se localiza sobre los estados del norte y litoral del Golfo de México, y se prevé que en el transcurso de este día, su masa de aire frío incursione a gran parte de la entidad, lo que mantendrá un moderado descenso térmico en la mayor parte del estado.

En un comunicado, la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), expuso que se espera un mayor ingreso de humedad proveniente del Pacífico y en interacción con el sistema frontal número 12, así como un vórtice de baja presión de núcleo frío, causará lluvia ligera a moderada en los municipios del centro y sur.

El organismo señaló que en las últimas 24 horas se registraron precipitaciones desde ligeras a moderadas en varios municipios del norte y noroeste. La máxima lluvia registrada fue en La Rosilla, Guanaceví, con 11 milímetros.

Este lunes se registró en los valles de Durango temperatura fría ligeramente helada con valores de temperatura mínima de cero a tres grados centígrados, en tanto en la zona serrana, la temperatura fue de menos cuatro grados en La Rosilla y menos seis en Navíos.

La Conagua expuso que este lunes se prevé cielo despejado con escasa nubosidad parcial vespertina en la mayor parte del estado de Durango.

Para el martes hay probabilidad de lluvia ligera a moderada en los municipios del centro y sur del estado, incluyendo el valle del Guadiana y la capital.

A partir del jueves se prevé despejado en la mayor parte de la entidad. Con respecto a la temperatura, este lunes se prevé ambiente fresco a templado en el estado, por lo que en la ciudad de Durango la temperatura máxima será de 25 grados y de un grado al amanecer del martes.

Así mismo, hay probabilidad de viento moderado con rachas de 15 a 20 kilómetros por hora en gran parte del estado, mientras que para el martes se prevé viento moderadamente fuerte con rachas de 30 a 35 kilómetros.