Frente frío No. 13 únicamente afectará a Durango con viento

Durango.-Este fin de semana se prevé despejado en la mayor parte del estado de Durango. Esta condición podría permanecer por lo menos hasta mitad de semana.  Probabilidad de algunas precipitaciones ligeras a finales de la semana por efectos de un posible nuevo sistema frontal

Con respecto a la temperatura, este viernes se prevé ambiente fresco a templado en el estado de Durango. En la ciudad capital con temperatura máxima entre los 24-26°c. Al amanecer del sábado se espera temperatura mínima de 2 – 4°c.

Este fin de semana continuará la recuperación térmica diurna, aunque las noches y madrugadas en los valles seguirán siendo frías cercanas al punto de congelación. Se esperan heladas fuertes en la sierra, con valores cercanos o por debajo de los -10°C en los puntos más altos de la cordillera.

Así mismo, Se prevé fin de semana muy ventoso en la mayor parte de la entidad de Durango. Este viernes se espera viento muy fuerte con posibles rachas de 50-60 km/h en los valles y municipios del centro del estado. En los municipios del norte posibilidad de 50–80 km/h. sábado y domingo, aunque bajará un poco la magnitud, continuará el viento fuerte.