Frente frío se extiende hacia el interior de México y propicia lluvias y frío

635873858984512306wMéxico, 2 ene (EFEMEX).- El frente frío 25 se extenderá esta noche desde el noreste del Golfo de México hasta la costa de Tabasco, prolongándose hacia los estados del centro y norte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema interactúa con fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Chiapas, señaló el SMN en un reporte emitido a las 18.00 hora local (24.00 GMT).

También propicia lluvias fuertes en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Oaxaca, y lluvias aisladas en Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

La masa de aire polar asociada favorecerá ambiente frío en el norte, noreste, centro y oriente del país, así como potencial para la caída de nieve o aguanieve en el norte de los estados de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, además de evento de “norte” con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, así como en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Por todo ello, el SMN mantiene su recomendación de evitar la exposición prolongada al frío, los cambios bruscos de temperatura y los sitios con nieve, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

A los vacacionistas les sugirió estar atentos debido a que las nevadas y heladas pueden ocasionar derrapes de los vehículos. EFEMEX