Frentes sociales crearán dirección ciudadana contra gasolinazo

gasolinaNobel Galván, miembro del Frente Social y Sindical por los Derechos Humanos, anunció que se pretende crear una dirección ciudadana, donde se elegirán duranguenses de la comunidad que hacen labor social y que representan a diversas organizaciones, para que funjan como intermediarios con el Congreso y Gobierno del Estado para resolver las situaciones que afectan a la sociedad.

Comentó que se tendrá una reunión de integrantes de organizaciones sociales en el Sindicato de Telefonistas, para llegar a acuerdos en la creación de la dirección ciudadana, con la que se busca sea la intermediara sobre la situación de presos políticos y lucha social.

“Aún no sabemos cuántos serán los integrantes, pero esperamos que sea un gran número, no queremos que  quede fuera ninguna voz,  que todos estén incluidos, sin manejarse la cuestión de grupos”, señaló.

Dijo que se planea una nueva movilización para el día 21 y 22 de enero a nivel nacional, después el día 5 de febrero, donde se exigirá la revocación de mandato del Presidente Enrique Peña Nieto y su gabinete, además bajar el alto impuesto de la gasolina y la libertad de los presos políticos, que son unos mil 500 a nivel nacional  por manifestarse en contra del gasolinazo.

Dio a conocer que se entregará un oficio a la Cámara de Diputados para solicitar su intervención en la liberación de los presos políticos en Durango, “no puede ser que la lucha social se criminalice, están manifestando daños para justificar la detención de los compañeros, sin embargo, cuánto daño nos han hecho los que están en el gobierno y no se persigue ninguna investigación”.

“Nosotros queremos hacerlo todo de manera pacífica, con mucha responsabilidad, pero siempre con el cuidado de que no haya infiltrados, esos grupos vandálicos llegan  para darle otro sentido a las movilizaciones y con ello justificar la intromisión de cuerpos policiacos”, agregó.

Las manifestaciones del Frente Social y Sindical por los Derechos Humanos se están haciendo en coordinación nacional y estatal, dándose cita también en la Región Laguna para expresar las mismas peticiones.