Inicio > Noticias > Deportes > Froome:”Queda mucho camino aún, pero las sensaciones son buenas”

Froome:”Queda mucho camino aún, pero las sensaciones son buenas”

Spread the love

Dubai, 23 feb (EFE).- Chris Froome (Ineos), cuatro veces ganador del Tour, 2 de la Vuelta y 1 del Giro, volvió hoy a la competición tras 8 meses de baja en el Tour de los EAU con la ilusión “de un juvenil” y satisfecho de unas sensaciones que marcarán un camino aún indefinido hasta volver al nivel que tenía antes del accidente en el Dauphiné en junio de 2019.

Froome fue la atracción de la etapa y nada más finalizar la carrera en Dubai manifestó sus sentimientos a un grupo de periodistas.

P. ¿Cómo se siente al estar de vuelta en el pelotón?

R. Muy, muy bien. Tengo un gran sentimiento, estoy muy contento por estar de vuelta en el pelotón. Muchos corredores se acercaron a mí y me dijeron que querían volverme a ver y que era posible regresar después de un accidente tan grande.

Todavía queda mucho camino por recorrer hasta que regrese a donde lo dejé, pero las primeras sensaciones son realmente buenas. Verme con un dorsal y poner las manos en el manillar luchando en carrera me hecho feliz de nuevo. De nuevo me siento ciclista.

¿Cómo se sintió esta mañana cuando se despertó?

Para ser sincero, estaba realmente emocionado. Estoy emocionado de volver. Casi me sentí como si fuera un neo-profesional nuevamente, como si fuera mi primera carrera. Solo fueron ocho meses de baja, pero me pareció más tiempo.

¿Tiene una mejor idea de su estado de forma después de hoy?

Sé en qué condición estoy. Sé que no estoy en condición ganadora, pero quería estar en condiciones suficientes para superar la carrera y hacer lo que pueda por el equipo. Como dije, en la primera carrera después de ocho meses no puedo establecer unas expectativas demasiado altas, pero solo estar aquí ya es una gran victoria para mí.

Ha logrado mucho en tu carrera, ¿qué se plantea hoy?

No es nada del otro mundo, pero ya es una gran victoria para mí estar en la línea de salida y he superado el día sin problemas. Hace apenas 2 ó 3 meses apenas podía caminar. Tenía una gran cojera. Estar en una carrera de bicicletas, correr en el nivel ProTour, es una gran victoria en sí misma.

Froome entró en el puesto 115, con el mismo tiempo del vencedor, el alemán Pascal Ackermann, quien marcó en meta 3h.29.19 tras un trayecto de 148 kilómetros. EFE

%d bloggers like this: