miércoles, diciembre 1, 2021
Inicio > Noticias > Policía > Frustra Guardia Nacional robo de varias toneladas de cobre

Frustra Guardia Nacional robo de varias toneladas de cobre

Mapimí, Dgo.-Un operativo montado por elementos de la Guardia Nacional tras el robo de un par de tractocamiones cargados con cobre, permitió la recuperación, primero, de las unidades y, después, de sus cargas.

Según la información obtenida por este medio, fue poco antes de las 18:00 horas cuando los responsables del monitoreo de dichas unidades, que tenían como destino la ciudad de Celaya, Guanajuato, perdieron contacto con los operadores.

Avisados de la situación, agentes de la Guardia Nacional iniciaron recorridos buscando las unidades y, a la altura del kilómetro 88 de la carretera Gómez Palacio – Jiménez, hallaron los dos tractocamiones y a sus choferes, quienes habían sido sometidos por delincuentes.

En medio del fuerte operativo, los delincuentes optaron por abandonar los remolques aún cargados, mismos que fueron localizados a la altura del kilómetro 74 de la misma vía de comunicación, por lo que procedieron al aseguramiento.

Sin embargo, no fue posible localizar a los presuntos delincuentes que intentaron cometer el atraco. Las unidades fueron entregadas en la Vicefiscalía de La Laguna, donde se inició el proceso para la devolución a sus propietarios.

Ahí, además, se recibió la denuncia con el fin de que se inicien las investigaciones correspondientes. Se desconoce el costo del cargamento que llevaban los camiones.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: