Inicio > Noticias > Local > Fue estrangulada la mujer de El Ciprés por su pareja luego de una discusión

Fue estrangulada la mujer de El Ciprés por su pareja luego de una discusión

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través de elementos pertenecientes a la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos a la Unidad de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, lograron la detención de Arturo “N”, de 31 años de edad, con domicilio en la colonia El Ciprés, por la probable comisión del delito de homicidio, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Daysi Carolina García Tinoco, de 27 años, quien falleció a causa de asfixia por estrangulamiento.

El día de hoy aproximadamente a las 01:00 horas, Daysi Carolina se encontraba al interior de su domicilio en compañía de su pareja Arturo, momento en el que comenzaron a discutir por problemas sentimentales, para posteriormente este último tomarla del cuello, apretándola, hasta dejarla sin vida.

Posteriormente, tras una llamada al número de emergencias 911, acudieron elementos de la PID del Grupo de Homicidios, quienes realizaron la detención de Arturo al exterior de su domicilio, quedando a disposición del Agente del Ministerio Público, por la responsabilidad que le resulte.

Puntualizar que la Fiscalía inicia la investigación con el protocolo de feminicidio, hasta agotar las diligencias del caso.

Peritos en criminalística, así como agentes investigadores realizan las primeras diligencias del caso, levantando las evidencias y primeras entrevistas, con familiares y vecinos del lugar , para aclarar este hecho