Inicio > Noticias > Local > Fue una Jornada Electoral Ejemplar, concuerdan las y los Consejeros del IEPC Durango.

Fue una Jornada Electoral Ejemplar, concuerdan las y los Consejeros del IEPC Durango.

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC) en su Sesión Especial de la Jornada Electoral, que inició el 6 de junio a las 8:00 horas, concluyó el 6 de junio, con el 100% de las casillas electorales instaladas; las y los integrantes concordaron en reconocer a la sociedad por su participación y por conducirse activos y responsables en todo momento.

El Consejero Presidente del IEPC, M.D. Roberto Herrera Hernández, hizo un reconocimiento a los 15,246 duranguenses que asumieron la responsabilidad de participar como funcionarios de casilla, ya que en ellos recayó la responsabilidad de instalar, organizar y ordenar la manera en la que los durangueses asistieron a las urnas a depositar su voto.

“Nuestro trabajo no termina aquí, continuaremos esforzándonos para que la cultura democrática impere en nuestra sociedad. Ahora nos avocaremos a la recta final de este proceso el cual culminará con la declaración de validez de la elección” agregó el Consejero Presidente del IEPC.

Además, el Consejero Presidente, informó que el próximo domingo se llevará a cabo el cómputo distrital, el cual es el procedimiento por el cual se realiza la suma de los resultados anotados en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas, la votación obtenida en los distritos electorales, en la elección para diputaciones locales. De esta manera en cada Consejo Municipal Cabecera del Distrito Local Electoral se celebrará sesión a las ocho horas el domingo, para realizar el cómputo de la elección de Diputados según el principio de mayoría relativa y de representación proporcional.

Por su parte, las y los Consejeros Electorales, concordaron en reconocer la labor que realizó el personal del IEPC y del Instituto Nacional Electoral, así como el trabajo desempeñado por las representaciones partidistas, la sociedad, las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, y quienes contribuyeron al desarrollo de una jornada electoral pacifica, en donde se privilegió el derecho de los durangueses para sufragar.

Todas las Sesiones, Comisiones, y actividades que realiza el IEPC pueden ser consultadas sin ediciones ni cortes en el siguiente canal de Youtube: https://www.youtube.com/results?search_query=iepc+durango y en Facebook Live en https://www.facebook.com/InstitutoElectoralDurangoIEPC #YoSíVoto .