Fueron atendidas mujeres internas del Cereso No. 1

  • El IMM, en coordinación con la Secretaría de Salud, llevó mastógrafo, pláticas y apoyos a mujeres.Martha Palencia

Dentro de las actividades que se realizan durante noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Instituto Municipal de la Mujer visitó a internas del Centro de Reinserción Social No. 1, a quienes se les brindaron servicios de mastrografías gratuitas, asesoría jurídica y psicológica, así como la impartición de una plática de prevención de violencia y proyecto de vida.

La titular del IMM, la Dra. Martha Palencia Núñez, acompañada de la encargada del Programa de Cáncer de Mama en la Secretaría de Salud, Dra. Patricia Alanís Quiñones, atendieron en primer término a cerca de 60 mujeres que aprovecharon el módulo de mastografías, para hacerse sus estudios y lograr detectar así cualquier problema con su salud.

Luego de ello, la Directora Martha Palencia Núñez impartió una interesante plática con las mujeres internas, en relación a la violencia, sus causas, diferencias, la manera de identificarla y prevenirla, además de hablarles de la importancia de tener un proyecto de vida aún y cuando se encuentren en circunstancias adversas.

En este sentido, la funcionaria municipal resaltó algunos de los episodios más comunes en los cuales las mujeres tienden a ser violentadas o engañadas, algunas de ellas incluso, se encuentran recluidas en el Cereso debido precisamente a algún acto de violencia que no pudo evitar.

De igual forma, les indicó que en coordinación con el Director del CERESO No. 1, Gustavo Rivera Ramos, se llevarán a cabo diferentes actividades entre las que destacan la instalación de un buzón de Justicia Femenina en donde puedan canalizar sus denuncias, así como la realización de terapias psicológicas grupales y la atención a casos especiales.

Las mujeres presentes tuvieron la oportunidad de entablar un diálogo directo con la titular del IMM, Martha Palencia Núñez, a quien le externaron diferentes necesidades, las cuales fueron atendidas y canalizadas en el momento.