Inicio > Noticias > Local > Fueron robados 272 vehículos en 2018

Fueron robados 272 vehículos en 2018

Con 272 vehículos robados, Durango se posiciona en el lugar 27 con esta problemática, de acuerdo al cierre de la última estadística que proporcionó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros fueron unas 93 mil unidades robadas en todo el país en el 2018.

El presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) Salvador Pérez Álvarez, dijo que Durango al estar en el numero 27 de las 32 entidades se encuentra entre las de menor incidencia en automóviles que cuentan con un seguro. Precisó que, a la misma fecha, pero en 2017 se presenta una disminución de 3 por ciento en robos, mientras que a nivel nacional el problema se incrementó un 2 por ciento.

La entidad aportó solo el 0.3 por ciento de vehículos robados al total de 93 mil en toda la República Mexicana. Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Puebla, Guanajuato y Veracruz son los lugares que encabezan este tipo de delito.

Aceptó que aunque se ha tenido un incremento mayor de seguros para automóviles en la entidad, la estadística es muy marcada en cuanto a la disminución de robos en unidades aseguradas.

Dijo que son 5 vehículos los que presentan mayor incidencia, entre ellos el Tsuru de la Nissan, otro de los compactos de la Nissan, la camioneta Estaquitas, el Aveo de la General Motors, y el Vento de la Volkswagen, en modelos del 2016 y 2017.

Desconoce por qué los vehículos de la Nissan sean de los más demandados por robo, apuntó que quizá sea al uso comercial que se le da y la necesidad de ciertas refacciones. Aclaró que estos reportes por estado son solo de los automóviles que cuentan con seguro.

En cuanto a municipios y lugares con el mayor numero de vehículos sustraídos, Gómez Palacio aparece en el sitio 148, Durango en el 168 y Lerdo en el lugar 198 de 503 alcaldías evaluadas.

Reiteró que, aunque se dan pocos robos, la entidad se encuentra entre las que menos se dan las recuperaciones de las unidades.

%d bloggers like this: