Fueron sentenciados por el robo de una televisión

Por el delito de robo agravado cometido al interior de una vivienda, Juan Alonso Quintana Segovia fue sentenciado a dos años de prisión.

Aproximadamente a las 22:30 horas del 18 de febrero del año 2016, el propietario de la vivienda ubicada en calle 16 de Septiembre de la colonia José Ángel Leal, se percató que al interior sus pertenencias estaban en desorden.

Decidió salir a la calle para tratar de ubicar a él, o los posibles responsables y aproximadamente a 30 metros de distancia observó a dos personas que cargaban una televisión además de una maleta de color negro.

A corta distancia transitaba una unidad de la Policía Estatal Acreditable perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública y les solicitó su ayuda.

Los elementos policiales alcanzaron a ambas personas, quienes no pudieron acreditar la legal procedencia de la televisión de 30 pulgadas marca Philips ni los demás objetos que llevaban en la maleta.

La Fiscalía General del Estado acusó a Juan Alonso Quintana Segovia ante el Juez de Control por el delito de robo agravado, quien concedió en primera instancia la vinculación a proceso y posteriormente aceptó se iniciara el Procedimiento Abreviado solicitado por el acusado.

Finalmente se dictó sentencia de dos años y seis meses de prisión, además del pago de una multa por la cantidad de 11 mil 394 pesos y la reparación del daño por 680 pesos toda vez que causaron daños en la vivienda al ingresar a la fuerza.