Fuerte descenso trimestral de los beneficios netos de Alcoa

14604102354727Nueva York, 11 abr (EFE).- El fabricante de aluminio y de otros metales Alcoa anunció hoy que en el primer trimestre de este año tuvo unos beneficios netos de 16 millones de dólares, muy por debajo de los 195 millones obtenidos en el mismo período de 2015.


Alcoa, que tiene su sede central en Nueva York, suele abrir extraoficialmente la ronda de resultados trimestrales de las principales corporaciones estadounidenses.

La firma dio a conocer en un comunicado que en el trimestre que cerró el 31 de marzo pasado sus ingresos alcanzaron los 4.947 millones de dólares, por debajo de los 5.819 que tuvo en el mismo período de 2015.

Entre enero y marzo, Alcoa tuvo una evolución plana de su beneficio por acción, frente a la ganancia de 14 centavos que tuvo en el mismo trimestre del año pasado.

Si se excluyen operaciones extraordinarias en los dos períodos comparados, Alcoa dio a conocer que tuvo entre enero y marzo pasados unos beneficios netos de 108 millones de dólares o 7 centavos por acción.

La firma dijo que los ingresos se vieron afectados, entre otras razones, por el fuerte descenso de los precios de los metales y materias primas, y especialmente el del aluminio.

Teniendo en cuenta que los resultados estuvieron por debajo de lo que calculaban los analistas, los títulos de la firma estaban perdiendo un 3,5 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street. (1)EFE