Fuertes lluvias y temperatura máxima de 32 grados prevén en Durango

Durango, 20 Sep (Notimex).- En las últimas 24 horas se registraron lluvias fuertes en varias zonas del estado, como en Canatlán, que registró 34.9 milímetros; la presa Caboraca con 32.5 milímetros y Ciudad Guadalupe Victoria con 30.7 milímetros, en tanto la temperatura máxima será de 32 grados centígrados.

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el Observatorio Meteorológico de Durango registró precipitación de 2.3 milímetros, así como una temperatura máxima de 26.5 grados centígrados y una mínima de 10.5 grados.

El organismo indicó que esta mañana Ciudad Lerdo registró dos milímetros de lluvia y una temperatura máxima de 27 grados centígrados, en tanto la más alta registrada en la entidad fue en el municipio de Tamazula, con 31.5 grados centígrados.

La Conagua refirió que este jueves, aunque disminuyen en general las condiciones para lluvias fuertes en la entidad, existe la posibilidad de precipitaciones ligeras a moderadas, con intervalos de chubascos de cinco a 25 milímetros en algunas zonas, principalmente del norte y centro del estado.

Expuso que hay posibilidad de lluvia fuerte en la Región de las Quebradas y municipios del noroeste en el transcurso de esta mañana y de viernes a martes se prevé clima muy lluvioso con potencial de fuertes tormentas.

Con respecto a la temperatura, este jueves se prevé ambiente cálido en la entidad, por lo que en la ciudad de Durango se registrará una temperatura máxima de 30 grados y una mínima al amanecer del viernes de 12 grados.