Fuertes ráfagas de viento soplan en Durango sin lastimar a nadie; se queman pastizales

Las ráfagas de viento más fuertes de este día se resintieron en la franja de los municipios de Nombre de Dios, Canatlán, Nuevo Ideal, Coneto de Comonfort, El Oro, Guanaceví; Cuencamé, Santa Clara y Peñón Blanco.

(Archivo)

La etapa más intensa del aire se registró entre las 13:00 y las 17:00 horas, y hasta el momento, no hay reportes de daño mayor, sobre todo de que alguien hubiese resultado lastimado.

El doctor Guillermo Pacheco Valenzuela, coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, asegura que el viento sopló prácticamente durante todo el día, y a ese pesar,  lo único que se lamenta hasta el momento es la quema de pastizales en distintos puntos de la geografía estatal.

Subrayó que la intensidad del viento se midió de la siguiente manera: Nombre de Dios 40 km/h;  Canatlán 35 kp/h; Coneto 32 km/h; Nuevo Ideal, 32 km/h; Peñón Blanco 31 km/h;  Mapimí, 24 km/h; San Luis del Cordero, 31 km/h; Ocampo, 23 km/h; Guanaceví, 27 km/h;  Pánuco de Coronado, 38 km/h; Tepehuanes, 21 km/h; Súchil, 24 km/h; El Oro, 26 km/h; Santiago Papasquiaro, 16 km/h; Santa Clara, 25 km/h; Cuencamé 28 km/h; Simón Bolívar, 18 km/h; Nazas, 18 km/h; Poanas, 17 km/h; Vicente Guerrero, 31 km/h; Guadalupe Victoria, 19 km/h; San Juan del Río, 16 km/h y Tlahualilo, 16 km/h.

Precisó que no obstante la gran intensidad del viento, solamente se conoció de incendios de pastizales en Pánuco de Coronado, Poanas, Nombre de Dios y la región serrana de El Soldado.