Fuertes vientos, lluvias y descenso de temperatura esperan en Durango

Este domingo hay probabilidad de posibles lloviznas y lluvias ligeras en algunos municipios del oriente, valles y sierra del estado de Durango.

Lunes a martes posibles lluvias ligeras en gran parte del estado.

Desde la madrugada del lunes y durante el martes se observa potencial de caída de nieve y/o aguanieve con intensidad muy ligera en algunas zonas de municipios del noroeste, noreste y oriente del estado.

Con respecto a la temperatura, este domingo se prevé en la ciudad de Durango temperatura máxima entre 24-26°C. Al amanecer del lunes se espera temperatura mínima 6-8°C.  se prevén heladas en la sierra.

El frente frío no 10 ocasionará notorio descenso térmico en el estado desde la tarde del lunes al amanecer del viernes.

Miércoles a jueves se esperan heladas moderadas a fuertes en los valles y muy fuertes en la sierra.

En los valles de la entidad se podrían presentar temperaturas mínimas al amanecer del miércoles del orden de -8 a -2°C. En la cd. capital posible temperatura mínima de -4 a -6°C.

En la sierra se prevén heladas muy fuertes por debajo de -10°C.

Así mismo, se prevé para esta tarde viento viento fuerte durante este domingo en la entidad de con rachas de 35-40 km/h. El lunes se espera moderado a moderadamente fuerte. Para el martes se prevé con posibles rachas fuertes de cerca de 40 km/h.

Durango, 11 Nov (Notimex).- Este domingo soplará viento fuerte en la entidad, con rachas de 35 a 40 kilómetros por hora, en tanto el lunes se espera viento moderado a moderadamente fuerte y el martes habrá posibles rachas fuertes, de cerca de 40 kilómetros por hora, informó la Dirección Local de la Conagua.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló, en su cuenta de Twitter, que este domingo habrá posibles lloviznas y lluvias ligeras en algunos municipios del oriente, valles y sierra de Durango, con una temperatura mínima de menos 4.5 grados en La Rosilla.

Indicó que el lunes y martes habrá lluvias ligeras en gran parte del estado. Expuso que el martes continuará el potencial de caída de nieve ligera en algunas zonas de los municipios del noroeste y oriente del estado.

Refirió que en la ciudad de Durango, la temperatura máxima será de 26 grados centígrados, en tanto la mínima de seis grados, al amanecer del lunes, con posibles helada en la sierra.

Indicó que el frente frío número 10 ocasionará un notorio descenso de la temperatura en el estado, desde la tarde del lunes al amanecer del viernes, con heladas moderadas a fuertes en los valles y muy fuertes en la sierra.

NTX/GPG/CYMA/