Fuerza Aérea Brasileña intercepta avión con 300 kilos de pasta de cocaína

LaPatilla.com

Río de Janeiro, 9 jun (EFE).- La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) interceptó en la frontera con Bolivia una aeronave proveniente de ese país que cargaba unos 300 kilos de pasta base de cocaína, informaron hoy fuentes oficiales.

Dos aviones de defensa A-29 Super Tucano y un avión-radar E-99 fueron empleados para monitorear e interceptar el monomotor proveniente de Bolivia, que fue clasificado como sospechoso al no responder a los llamados de advertencia que hicieron los pilotos de la FAB.

El monomotor efectuó un aterrizaje forzado en un área rural en las proximidades del municipio de Tangará da Serra, en el estado de Mato Grosso, al centro oeste de Brasil y próximo a la frontera con Bolivia.

De acuerdo con el comandante de Operaciones Aeroespaciales, teniente-brigadier Carlos Vuyk de Aquino, con el operativo “la FAB cumplió con su misión constitucional de controlar el espacio aéreo brasileño”, según declaraciones divulgadas en una nota.

La interceptación forma parte de la Operación Ostium para impedir actos ilícitos transfronterizos y en la que actúan conjuntamente la FAB y la Policía Federal.

Este caso se suma a otros ocurridos en marzo y abril de este año en los que la FAB interceptó dos aeronaves procedentes de Bolivia que transportaban, cada una, 500 kilos de cocaína. EFE