Inicio > Noticias > Local > Fuerza Aérea Mexicana y SRE repatrian a duranguenses varados en el mundo

Fuerza Aérea Mexicana y SRE repatrian a duranguenses varados en el mundo

Se seguirá haciendo para que no falte nadie: Mónica Rodríguez

Aviones y  personal de la Fuerza Aérea Mexicana han repatriado a decenas de duranguenses varados en distintos paises del mundo, y lo seguirá haciendo mientras quede alguien en alguna parte del mundo.

Mónica Rodríguez Arredondo, delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Durango, asegura que las aeronaves de la Fuerza Aérea y personal de la misma ha recorrido distintos países rescatando a paisanos de Durango que por distintas causas quedaron varados o abandonados en distintas naciones.

Rodríguez Arredondo asegura que se ha atendido a todos nuestros paisanos que se reportan desde distintas naciones. Así ha sido posible repatriar a una persona en China, 17 en Inglaterra, 2 casos en España, uno más en Perú. Una estudiante en China, un caso en Irlanda, otro en Taiwan, uno en Islandia y uno más en la India.

La mayoría están ya en Durango, regresaron con sus propios recursos y algunos con sus propias gestiones, pero de todos el que no ha podido retornar a nuestra entidad es el caso de la India, aunque se están buscando maneras de que lo antes posible tenerlo de regreso.

Asegura la funcionaria que, ante la circunstancias, ella en lo personal estuvo comunicandose con ellos para pedirles que buscaran un regreso inmediato ante el crecimiento del coronavirus en el mundo.

La mayoría escucharon nuestro encargo, otros no, pero en la mayoría de los casos están ya en  Durango, restando ahora solamente el varón que se encuentra en la India y que ha subido distintas evidencias en redes sociales en busca del auxilio para retornar a Durango.