Inicio > Noticias > Internacional > Fuerzas del GNA toman el control de la Facultad de Aviación Civil

Fuerzas del GNA toman el control de la Facultad de Aviación Civil

Trípoli, 21 ago (EFE).- Fuerzas afines al Gobierno de Unidad Nacional (GNA) de Libia tomaron el control de la Facultad de Aviación Civil y Meteorología situada en la ciudad de Al Sabiaa, al sur de Trípoli, informó hoy a Efe una fuente de seguridad.

Según su testimonio, los choques continúan entre las tropas del GNA y las fuerzas de Al Karama (Dignidad), dirigidas por el mariscal Jalifa Hafter, el hombre fuerte de Libia, obligando a muchas familias a abandonar sus hogares y a huir hacia Sidi al Sayah, a 40 kilómetros al sur de la capital.

Las tropas del mariscal, que controlan la mayor parte del país y todos los yacimientos petroleros, lanzaron el pasado 4 de abril una ofensiva para tratar de conquistar Trípoli a pesar de la presencia en el país del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en un claro mensaje a la comunidad internacional.

Desde entonces, han muerto más de un millar de personas entre milicianos y civiles, más de 5.000 han resultado heridas y en torno a 100.000 se han visto obligadas a abandonar sus hogares y convertirse en refugiados internos.

Libia es un Estado fallido, víctima del caos y la guerra civil, desde que hace ocho años la OTAN contribuyera militarmente a la victoria de los heterogéneos grupos rebeldes sobre la dictadura de Muamar al Gadafi. EFE

%d bloggers like this: