Fuerzas gubernamentales toman estratégica localidad en Siria

 

 

El Cairo, 29 dic (EFE).- Las fuerzas gubernamentales sirias se hicieron hoy con el control de una estratégica localidad en la provincia central de Hama y de otras zonas en esa región y en la de Idleb (noroeste del país), tras combates con facciones rebeldes, informaron activistas y fuentes oficiales.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó en un comunicado que las fuerzas de Damasco recuperaron el control de la localidad estratégica de Abu Dali, situada en un punto de tránsito para suministros y todo tipo de bienes entre las zonas controladas por las autoridades y los grupos insurgentes.

Asimismo, se hicieron con el dominio del pueblo de Al Hamadaniya y la zona de Al Naseriya, en la provincia de Idleb, mientras que las facciones insurgentes intentan recuperar el terreno que perdieron a lo largo del día.

De este modo, las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, han conquistado 54 pueblos en las zonas rurales en el sureste de la provincia de Idleb y el noreste de Hama.

Para poder avanzar, el Ejército intensificó los bombardeos en los últimos cuatro días, en los que murieron 41 civiles, entre ellos once menores y diez mujeres, además de 48 combatientes rebeldes y al menos 39 efectivos gubernamentales, según el Observatorio.

Además, más de 70 civiles resultaron heridos por los bombardeos, por lo que podría aumentar la cifra de víctimas mortales.

Por su parte, la agencia oficial de noticias SANA aseguró que el Ejército recuperó Abu Dali, después de acabar con “gran número” de combatientes del Organismo de Liberación del Levante, alianza formada en torno a la exfilial siria de Al Qaeda.

Casi toda Idleb está en poder de esa alianza y otros grupos armados rebeldes e islamistas y las tropas gubernamentales intentan progresar por esta región desde la vecina Hama. EFE