Fuerzas jordanas matan a dos traficantes de droga procedentes de Siria

drogas34Ammán, 25 ene (EFE).- Guardias fronterizos jordanos han matado a dos personas que desde Siria intentaban introducir en el país una gran cantidad de droga en el vehículo en el que viajaban, informó hoy un portavoz del Ejército jordano a la agencia oficial jordana de noticias Petra.

“Un vehículo procedente de Siria intentó anoche cruzar la frontera a Jordania. Tras tratar con él según las normas establecidas, el coche resultó dañado y dos personas resultaron abatidas cuando intentaban escapar”, señaló el portavoz.

Durante la inspección del auto, se encontraron más de dos millones de pastillas de droga, dos bolsas y 2.600 bloques de hachís, añadió Petra, que no precisó ni el peso ni el valor de la droga.

Con estos dos muertos suman catorce las personas que han fallecido en las últimas 48 horas al tratar de entrar en territorio jordano desde Siria.

El pasado sábado, guardias fronterizos abatieron a doce hombres armados que intentaban infiltrarse en el país a través de la frontera con Siria y que portaban dos millones de pastillas de droga.

Por otra parte, el Ejército señaló en una nota que una persona fue detenida el domingo cuando intentaba cruzar a Siria desde Jordania.

Además, añadió que los guardias fronterizos han recibido a 64 nuevos refugiados sirios en las últimas 24 horas y que estos los derivaron a refugios y campamentos.

Al menos 600.000 sirios se han refugiado en Jordania desde el inicio de la crisis en su país, en marzo de 2011, según cifras oficiales.

Las autoridades jordanas han aumentado notablemente la vigilancia de sus fronteras, tanto con Siria como con Irak, principalmente por la presencia de grupos armados radicales en ambos países, en primer lugar, el terrorista Estado Islámico. EFE