Fuerzas navales de Bolivia y Brasil se reúnen para coordinar cooperación

La Paz, 17 abr (EFE).- Altos mandos de las fuerzas navales de Bolivia y Brasil se reúnen desde hoy en La Paz para estrechar lazos de amistad y coordinar actividades conjuntas operativas y académicas, informó la Armada boliviana en un comunicado.

La coordinación se realiza dentro de la “XI Reunión de Estados Mayores y la “III Reunión Bilateral de Inteligencia” que celebrarán hasta este martes los oficiales de la Armada boliviana y la Marina de Brasil, según el comunicado.

La delegación brasileña está encabezada por el subjefe de Estrategia del Estado Mayor de la Marina del Brasil, André Novis Montenegro, quien fue recibido con honores por el jefe del Estado Mayor de la Armada boliviana, Flavio Gustavo Arce.

Arce resaltó que las marinas de ambos países han estrechado sus lazos de amistad a través de viajes de instrucción y ejercicios combinados en los distritos navales de Santa Cruz, en el este boliviano, y de la región norteña de Pando, fronteriza con Brasil.

La sesión de trabajo del martes se efectuará a bordo del buque multipropósito “Mosoj Huayna” que opera la Armada boliviana con propósitos turísticos en el lago Titicaca, compartido con Perú.

Al concluir el encuentro, los oficiales firmarán un acta, indicó la fuerza naval boliviana. EFE