Inicio > Noticias > Local > Fugas y daños en tuberías por bajas temperaturas

Fugas y daños en tuberías por bajas temperaturas

  • Reportes de colonias y fraccionamientos aumentaron 20%

Por: Guillermo Ruvalcaba

Derivado de las bajas temperaturas que se han registrado en la entidad, se ha presentado un incremento de 20 por ciento en reportes de daños en tuberías y fugas de agua en diversas colonias y fraccionamientos, de acuerdo a personal de Aguas del Municipio (AMD). 

En varios hogares hubo rupturas de tuberías, las cuales generaron grandes cantidades de agua desperdiciada. De igual manera se repararon tramos completos por fugas en la vía pública, los cuales también sufrieron daños durante los días en que se tuvieron temperaturas bajo cero. 

Pese a que con antelación en AMD estuvieron informando a la ciudadanía respecto a las problemáticas que se podían generar durante el invierno, gran porcentaje de los duranguenses hicieron caso omiso a la protección de tuberías, por lo que las consecuencias fueron el alto número de reportes que se registraron durante finales de 2019 y principios de 2020. 

Cada uno de los incidentes se atendieron de manera inmediata y con un margen de respuesta corto, con la finalidad de evitar que bajara la presión del agua en otras colonias y se generara desabasto del vital líquido. 

Ante los pronósticos del clima, de que las bajas temperaturas continuarán en gran parte del territorio estatal, exhortan a los ciudadanos a que refuercen las tuberías cubriéndolas con materiales aislantes. 

“Si tuvimos un incremento considerable y hasta cierto punto es lógico en esta temporada, en ese sentido se incrementan los reportes 20 por ciento ya que, al aumentar la presión, en algunos casos la tubería no tiene la resistencia adecuada y aunado a las bajas temperaturas se generan las fugas.  Seguimos con la atención de manera importante, el 90 por ciento de las reparaciones las hacemos en un lapso de 30 horas, siendo una buena respuesta para atender los problemas que se generan en el invierno”, finalizó el personal. 

%d bloggers like this: