Inicio > Noticias > Internacional > Fuglsang no sufre fractura, pero será sometido a más pruebas

Fuglsang no sufre fractura, pero será sometido a más pruebas

Bruselas, 6 jul (EFE).- El ciclista danés Jakob Fuglsang no tienen ninguna fractura tras haber sufrido este sábado una aparatosa caída a 18 kilómetros para el final de la primera etapa del Tour de Francia, que pudo terminar con el mismo tiempo que el conjunto del pelotón.

Según el director del equipo Astana, el exciclista Alexander Vinokurov, el vencedor de la pasada Dauphiné no parece tener ninguna lesión grave, aunque será sometido a nuevos exámenes médicos para descartarlo de forma definitiva.

“Es una pena caerse en la primera etapa, pero sabemos que forma parte de la carrera. No tiene nada grave, alguna cicatriz en una rodilla y en una ceja. Vamos a someterle a nuevas pruebas para descartar que tenga fracturas”, dijo el kazajo.

Vinokurov recordó que Fuglsang llegaba al Tour en un gran momento de forma, con la intención de superar con creces la duodécima posición que logró el año pasado.

“Está en un gran momento, pero ha tenido mala suerte. Son cosas que forman parte de nuestro oficio”, señaló Vinokurov.

Fuglsang se fue a tierra en la misma caída en la que lo hizo el neerlandés Dylan Groenewegen, el gran favorito para la victoria de etapa, que finalmente ganó su compañero en el equipo Jumbo y compatriota Mike Teunissen.

El ciclista danés rodaba a 42 kilómetros por hora en el momento de la caída. Esperado por algunos compañeros de equipo, logró una media de casi 50 kilómetros por hora para enlazar con el grupo a falta de 10 kilómetros para la meta.

El corredor sangraba de forma abundante por una ceja y fue atendido en carrera por los médicos del Tour.

Según el parte oficial, sufre un golpe en una ceja y contusiones en el codo y en la rodilla derechas, por lo que fue sometido a radiografías en el camión médico que descartaron la fractura. EFE

%d bloggers like this: