Inicio > Noticias > Local > Funcionan 100 telebachilleratos comunitarios en el estado: SEED

Funcionan 100 telebachilleratos comunitarios en el estado: SEED

  • Están en las localidades más alejadas y dispersas

Actualmente son 100 los Telebachilleratos Comunitarios los que funcionan en la entidad y se han caracterizado por impartir educación de calidad en las localidades más alejadas y dispersas, lo que los convierte en la única alternativa para cursar estudios del nivel medio superior, para este segmento de jóvenes, dio a conocer la Coordinación Estatal de citado subsistema.

Los Telebachilleratos Comunitarios garantizan un modelo educativo incluyente; permiten ahorrar tiempo y gastos de transporte a los estudiantes, lo que facilita su aceptación en las comunidades; contribuye al aumento de la cobertura nacional con calidad; permite aprovechar la infraestructura ya establecida en las secundarias o telesecundaria.

En la ceremonia de honores a la Bandera de la Secretaría de Educación del Estado, fue el marco para entregar el reconocimiento de empleado distinguido a Alejandro Salazar Rivas, fue presidida por Tomás Palomino Solórzano, con la representación de Rubén Calderón Luján titular de la Secretaría de educación del Estado, por Cristina Soto Coordinadora de Educación Media Superior y Superior, demás funcionarios y empleados de la Secretaría.

Durante el ciclo que está por finalizar se ha privilegiado la comunicación estrecha y afectiva entre docentes, alumno y autoridades con lo que se han visitado  88 de los 100 telebachilleratos, en las que se han observado sus actividades escuchado y se han atendido la mayoría de ellas con base a las capacidades de la Secretaría.

En el acto de lunes 1 de julio, se contó con la participación de la escolta del TBC del poblado Nuevo Covadonga del municipio de Peñón Blanco, la banda de guerra del de Gral. Ignacio Allende, de Guadalupe Victoria, así como alumnos de los TBC Villa de Montemorelos, Banderas del Águila e Hidalgo de Rodeo, quienes ofrecieron una muestra del trabajo en equipo que realizan en sus planteles.

René Antuna Contreras, dijo que con el apoyo de las autoridades educativas, se ha podido difundir y dar identidad entre la comunidad  educativa al sistema de TBC dentro del marco de la celebración de su 5° aniversario con la creación de su lema “Educación con Equidad por el Bien de la Comunidad”, la mascota Biprix y el himno institucional.

1 de julio de 2019.                                                               Folio: 097

%d bloggers like this: