Funcionarios de Estados Unidos conocen avance educativo de Oaxaca

c60125114Oaxaca, 27 Ene (Notimex).- La oficial de Asuntos Económicos de la embajada de Estados Unidos en México, Heather Joy Thompson, y el especialista en Asuntos Económicos, David Enríquez, escucharon del director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, la transformación educativa del estado.

Robles Cruz mencionó que para fortalecer el sistema educativo estatal recuperaron la rectoría educativa con el apoyo del Gobierno Federal el pasado 20 de julio, lo que representó la transformación del sistema educativo en favor de la niñez y juventud oaxaqueña.

Robles Cruz precisó que esta transformación educativa no es anual ni sexenal, sino generacional, por lo que se avanza para obtener resultados favorables para el bien de los escolares de la entidad.

“En menos de un año, los acontecimientos y las decisiones del Estado Mexicano permitieron generar las condiciones que han cambiado el panorama educativo de nuestra entidad”, destacó el funcionario.

Expuso que se trata de nuevos tiempos para la educación de la entidad, por lo que se realiza un programa intensivo de la reestructuración del IEEPO en el que se fortalece la transparencia, la legalidad y rendición de cuentas.

Otro hecho sin precedente en la historia educativa de la entidad es la realización -el año pasado- de la Evaluación al Desempeño del Servicio Profesional Docente a 3 mil 261 maestras y maestros de la entidad, mediante la cual se consolida la Reforma Educativa en Oaxaca a favor de las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños.

El titular del IEEPO señaló la importancia de fortalecer, tanto en los escolares como en los profesores, el uso del idioma inglés, lo que ayudará a mejorar el intercambio académico y cultural de Estados Unidos y México, incluyendo Oaxaca.