Funcionarios del IEPC participan en Concurso Público Interno de Ingreso al Servicio Profesional Electoral.

Servidores públicos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del Estado de Durango buscan su incorporación al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), a través de un Concurso Público Interno.

El SPEN permite el desarrollo profesional del personal del IEPC a través del reconocimiento al mérito y al esfuerzo de cada servidor, de igual forma todo el proceso de ingreso para la ocupación de plazas a través de un concurso público de ingreso, se realiza de manera transparente y bajo el principio de igualdad de oportunidades.

Este concurso se realiza a fin de incrementar la certeza del proceso de evaluación que la autoridad electoral aplica, la administración y aplicación de exámenes se realiza en vinculación con el Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior.

El IEPC cuenta con 12 plazas del SPE; a través del concurso público interno que se desarrolla actualmente; son cuatro las plazas que se ocuparan en su caso, de cuatro servidores que han pasado a la etapa final del proceso de selección.

Cabe mencionar que el SPEN se apega a los principios rectores de la función electoral, los cuales son: certeza, imparcialidad, legalidad, máxima publicidad, objetividad y equidad.

El Servicio Profesional Electoral persigue tres propósitos:

1) Evitar que los funcionarios responsables de organizar las elecciones sean      impuestos por las autoridades;

2) Lograr que estos funcionarios en su desempeño sean refractarios a las presiones de partidos y actores políticos y;

3) Que sus actos se apeguen escrupulosamente a la Ley.

En el año 2017, el IEPC incorporará ocho plazas de su estructura al Servicio Profesional Electoral Nacional. Dicho proceso de incorporación dará la oportunidad a cualquier ciudadano duranguense que cumpla con los requisitos estipulados por la convocatoria, que en su momento se emita en el proceso para formar parte del capital humano que labora en el Instituto.