Inicio > Noticias > Local > Fundamental participación social para contener Covid-19

Fundamental participación social para contener Covid-19

Personal de Salud Pública manifestó que estos próximos días serán claves para la entidad, ya que se dio a conocer el quinto contagiado por coronavirus, además de otro grupo de personas que están en observación.

En ese sentido explicaron que es fundamental la participación social para contener la pandemia y no llegar a la fase 2, por lo que siguen reiterando a los duranguenses que se queden en casa y hagan caso a las recomendaciones de las autoridades de salud.

Y es que señalaron que una vez que se conformó el Consejo de Salud del Municipio de Durango y se integraron las direcciones de Protección Civil y Seguridad Pública, se han estado percatando que los ciudadanos han tomado a la ligera las indicaciones, incluso se observan lugares de concurrencia llenos y con afluencia, tal es el caso de supermercados, parques, zona centro, entre otros. Es por eso que han solicitado la participación de la ciudadanía y de los sectores empresariales para que coadyuven a que no se generen casos de coronavirus por contagios por no acatar las indicaciones.

“Estamos apelando a que realmente haya una participación total de la ciudadanía, que nos apoyen a las autoridades con no salir de casa, guardarse y estar en cuarentena, en lo que se hace lo mayormente posible para que no se entre en fase 2. Seguramente conforme avancen los días estará complicándose el tema, sin embargo, en el Consejo estamos sesionando de manera diaria para establecer medidas conforme a la situación”, señalaron.

Es por eso que las autoridades sanitarias siguen insistiendo en que las personas se sumen al aislamiento, esto para la sana distancia, estas medidas son de las más efectivas para evitar los contagios. De momento, reconocieron que el comportamiento ciudadano no ha sido el mejor, sin embargo, conforme se vayan intensificado las campañas de prevención, confían en que la sociedad tenga autocuidado.

“Hay que tomar los ejemplos de los países donde se dieron los casos de la pandemia como: Italia, España, donde se dieron estas mismas recomendaciones y las personas hicieron caso omiso y ahora vemos las consecuencias que esto generó. Hacemos el llamado, si quieren tomarlo hasta exagerado, que la gente no salga de sus casas y extremen precauciones”, finalizaron.