Inicio > Noticias > Local > Fundamental que haya psicólogos en cada escuela: FEUTD

Fundamental que haya psicólogos en cada escuela: FEUTD

Emiliano Ayala Rodríguez, presidente de la Federación de Estudiantes de la UTD, consideró fundamental que existan psicólogos capacitados en cada institución educativa, pues la pandemia ha elevado los problemas de salud mental, como la depresión y el suicidio.

Indicó que el encierro y la inestabilidad en cuanto a las actividades que se pueden o no hacer durante la contingencia sanitaria han disparado problemas de salud mental como el suicidio, de los cuales van seis casos en lo que va del presente año y varios intentos más, por lo que urge atenderlos.

En ese aspecto, el entrevistado consideró necesario que cada institución educativa procure contar con un psicólogo capacitado y no solo eso, sino que además propicie las condiciones para que los jóvenes expresen lo que no hablan con sus padres o maestros y se pueda canalizar los casos detectados.

Manifestó que los jóvenes se encuentran expuestos ante las condiciones actuales que imperan en la sociedad, por lo que las escuelas deben ser muros de contención ante estos problemas; “hay compañeros con estrés y depresión que no encuentran quién los escuche en sus casas y es importante apoyarlos”.

Ayala Rodríguez aprovechó para comentar que actualmente encabeza al voluntariado de la Universidad Tecnológica de Durango en el tema de la vacunación anticovid, en la cual han priorizado apoyar con cubrebocas y otros insumos a compañeros que prefieren las clases presenciales.

Puntualizó que no a todos los alumnos se les está facilitando llevar a cabo sus estudios en línea por cuestiones económicas, por ello se les está apoyando para que sigan en las aulas con los debidos protocolos y fomentando la vacunación entre los estudiantes, los cuales ya tienen sus dos dosis.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: