Funes Mori dice luchó para volver y ahora quiere ser titular con el Monterrey

AS México

Monterrey (México), 3 ago (EFE).- El argentino Rogelio Funes Mori, delantero del Monterrey mexicano, reconoció hoy que hace trabajo extra de recuperación para regresar de una intervención quirúrgica en la pierna derecha y ganarse el puesto de titular.

“Trato después del entrenamiento de hacer un poquito más para poder estar igual que mis compañeros; después de un periodo de tiempo de inactividad, volver no es fácil; he trabajado para regresar, estar bien y poder rendir”, dijo en conferencia de prensa.

Funes Mori reapareció el fin de semana pasado y marcó un gol en la victoria 0-2 ante el León, con lo cual el Monterrey subió al tercer lugar de la tabla, con seis puntos, tras un par de triunfos en el torneo Apertura 2018.

Los Rayados, dirigidos por el uruguayo Diego Alonso, reciben mañana por la noche en su estadio al Querétaro, y el mendocino Funes Mori, de 27 años, señaló estar listo para pelear un puesto en el once inicial.

“Eso lo va a decidir el técnico, obviamente trabajo para jugar pero es normal que después de tanto tiempo fuera, me toque entrar de cambio. Me cuesta un poco el ritmo porque es alto y entonces tengo que adaptarme, cada entrenamiento irme ganando eso, yo quiero jugar y el técnico es quien decidirá”, aseguró.

El jugador argentino indicó haber vivido un proceso de rehabilitación tranquilo, pese a los casi cuatro meses que tardó en estar de vuelta.

Funes Mori se sometió a un procedimiento quirúrgico para permitir la liberación de la compresión neurovascular que afectaba su pierna derecha. Haber detectado el padecimiento y corregirlo a tiempo también le brindaron la serenidad para estar de regreso con una mentalidad ganadora.

“Ahora estoy trabajando para mejorar en lo físico, lo futbolístico va a llegar solo”, consideró.

La competencia en la lucha por un puesto titular no es un asunto que espante al delantero argentino.

“El equipo va bien, están todos para jugar, es importante que no se dependa de un solo jugador, la competencia es importante porque no sabes en qué momento te toque entrar, se la estamos haciendo complicada al entrenador para que ponga un equipo”, analizó el jugador de los Rayados. EFE