Funes Mori saca su veta de artista y pone a Monterrey como líder en México

Monterrey (México), 27 ene (EFE).- El argentino Rogelio Funes Mori sacó su veta de artista con un gol casi plástico para darle a Monterrey un triunfo de 3-2 sobre América que puso a su equipo en el primer lugar del Clausura del fútbol mexicano.

Este sábado en el minuto 70 el jugador originario de Mendoza aceptó un balón en el área, hizo un recorte, amagó, volvió a hacer otro recorte y remató con exactitud para convertir el gol de la victoria de los Rayados en un accidentado encuentro en el que ambos cuadros terminaron con nueve hombres en la cancha.

Poco antes el atacante había roto un empate 1-1 para poner delante a los Rayados y con su segunda diana aseguró el tercer triunfo de su equipo que con 10 puntos, le sacó uno de ventaja al Guadalajara, perdedor 1-0 ante el Santos Laguna.

Funes Mori acostumbra a de vez en cuando mostrar su sensibilidad para hacer goles como de pinturas. En los cuartos de finales del pasado Apertura, por poner un ejemplo, hizo uno de las dianas más hermosas del campeonato con una trabajada chilena en la victoria de los regios sobre el Santos Laguna.

Como si fuera poco, el gol en el área firmado ayer fue el cuarto suyo en el campeonato con lo cual alcanzó a su compatriota Leonardo Ramos, de los Lobos Buap, en el liderato de los anotadores.

Gracias a la actuación del atacante, los argentinos fueron los extranjeros de mejor efectividad en la cuarta jornada del Clausura al anotar cuatro goles, dos más que los peruanos.

Detrás de los mexicanos, con cinco dianas, este fin de semana los argentinos hicieron otros dos goles aparte del de Funes Mori. El defensa Nicolás Sánchez anotó el otro gol de Monterrey y Franco Jara le dio a Pachuca una victoria de 1-0 sobre los Pumas UNAM en el debut como entrenador de los Tuzos del argentino Martín Palermo.

Perú siguió a Argentina con goles de Pedro Aquino en la victoria del León, 0-4 sobre Querétaro, y de Anderson Santamaría, en el triunfo de Atlas, 3-1 sobre Lobos Buap.

De los otros siete goles, cinco fueron de latinoamericanos. Del ecuatoriano Ángel Mena y del uruguayo Facundo Barcelo en la victoria del León, del chileno Bryan Rabello en el revés de Lobos, del paraguayo Bruno Valdez en la derrota de América y del colombiano Luis Quiñones para darle a Tigres un triunfo de 0-1 sobre Toluca.

El canadiense Lucas Cavallini anotó el gol del triunfo de Puebla 0-1 sobre Veracruz y el ghanés Clifford Aboagye convirtió en el triunfo del Atlas. EFE