Furyk elige a DeChambeau, Mickelson y Tiger Woods en el equipo de EEUU

Redacción Deportes, 4 sep (EFE).- Jim Furyk ha informado este martes de que Bryson DeChambeau, Phil Mickelson y Tiger Woods son tres de los cuatro jugadores elegidos por él para formar parte del equipo estadounidense que jugará contra el de Europa en la 42 Ryder Cup, que se disputará del 28 al 30 de septiembre en Le Golf National, en Saint-Quentin-en-Yvelines, cerca de París, y en el que defiende el título.

DeChambeau, Mickelson y Woods se unen a los ocho que ya estaban clasificados: Brooks Koepka, Dustin Johnson, Justin Thomas (debutante), Patrick Reed, Bubba Watson, Jordan Spieth, Rickie Fowler y Webb Simpson. Furyk aún tiene que elegir a uno más y lo hará cuando el 9 de septiembre termine el BMW Championship.

Debutante en el torneo, Bryson de DeChambeau, de 24 años, ha ganado en los últimos siete días el The Northern Trust y el Campeonato Dell Techonologies, los dos últimos torneos del PGA Tour, los dos primeros de los ‘playoffs’ de la FedEx Cup, que lidera con autoridad. El californiano, que ha ganado un total de cuatro títulos en el PGA Tour, ha trepado este lunes al número 7 del mundo.

Phil Mickelson, de 48 años, ha jugado 11 veces la Ryder Cup con un saldo de 18 victorias, 20 empates y 7 derrotas en los 45 partidos disputados. En la actualidad es el número 24 del ránking mundial y atesora 5 ‘majors’: tres veces el Masters (2004, 2006 y 2010) y en una ocasión el Open británico (2013) y el Campeonato de la PGA (2005).

El tercer elegido es Tiger Woods, ganador de 14 grandes y en pleno regreso tras una racha de lesiones y problemas personales.

Woods, ganador de 79 títulos en el PGA Tour, acabó 2017 en el puesto 656 del mundo y en la actualidad es el 26. Este año ha jugado 16 torneos con solo dos cortes fallados y dos segundos puestos (Valspar y Campeonato PGA) como mejores resultados.

Este miércoles será el turno del danés Thomas Bjorn, capitán del equipo europeo, que anunciará los cuatro jugadores que acompañarán en el torneo bienal a los ocho que ya tienen la plaza garantizada.

A través de la clasificación europea lo lograron el italiano Francesco Molinari y los ingleses Justin Rose, Tyrrell Hatton y Tommy Fleetwood.

Gracias a los puntos sumados en la clasificación mundial formarán parte del equipo del Viejo Continente el español Jon Rahm, el norirlandés Rory McIlroy, el sueco Alex Noren y Thorbjørn Olesen.

Hatton, Fleetwood, Rahm, Noren y Olesen son debutantes en el torneo. EFE