Furyk, Love III y Donald encabezan a figuras que disputarán el Mayakoba 2016

furyk-love-iii-y-donald-encabezan-a-figuras-que-disputaran-el-mayakoba-2016México, 18 oct (EFE).- Los estadounidenses Jim Furyk y Davis Love III y el británico Luke Donald destacan en la lista de figuras que disputarán el OHL Classic at Mayakoba que se jugará del 10 al 13 de noviembre en la Riviera Maya, Caribe mexicano, informó hoy el director del torneo, Joe Mazzeo.


También han confirmado su participación en el décimo aniversario del torneo el sudafricano Ernie Els, los británicos Ian Poulter, Graeme McDowell y Russell Knox; así como los estadounidenses Hunter Mahan, Bubba Watson, además del argentino Emiliano Grillo.

“En estos años hemos tenido tremendas competencias y como se está integrando el ‘field’ este año, esperamos cuatro días de un golf increíble”, dijo Mazzeo.

Para Furyk, campeón del US Open 2003 y segundo en la edición de 2016, será su primera vez en Mayakoba, mientras que Love, ganador de 21 torneos de la gira PGA, asistirá por tercera ocasión.

Donald, número uno del mundo en 2011, jugará por vez primera en México.

Mazzeo explicó que para festejar esta edición el torneo repartirá 7.000.010 dólares, una de las bolsas más atractivas del tour de la PGA. Precisó que los 10 dólares son por las diez ediciones del torneo.

Recordó que el Mayakoba es el único torneo de la gira de la PGA que se juega fuera de Estados Unidos y Canadá y confirmó la presencia de los mexicanos Carlos Ortiz, Rodolfo Cazaubón y Roberto Díaz.

El torneo se jugará en el Club de Golf El Camaleón diseñado por el australiano Greg Norman y asistirán campeones anteriores como Charley Hoffman (2014), Harris English (2013), John Huh (2012), Johnson Wagner (2011), Mark Wilson (2009) y Brian Gay (2008).

Los 132 golfistas jugarán rondas de 18 hoyos el jueves 10 y el viernes 11 y sólo librarán el corte, para jugar sábado 12 y domingo 13, los primeros 70. EFE