Inicio > Noticias > Local > Fusión de dependencias no debe excluir a jóvenes: Regidora

Fusión de dependencias no debe excluir a jóvenes: Regidora

La regidora Gabriela Vázquez Chacón, quien además funge como presidenta de la Comisión de la Juventud en Cabildo, señaló que si en algún momento se considera necesario fusionar el Instituto Municipal de la Juventud con alguna otra dependencia, con motivo de ahorrar mayor recurso, es vital que no se dejen de lado las acciones en favor de los jóvenes, ya que estas acciones son necesarias para el futuro del estado y municipio.

Además, destacó que ella estaría de acuerdo en que se fusionara si se van a respetar y realizar las acciones ya programadas para beneficio de los jóvenes, agregó que el recurso para esta dependencia para este 2021 está limitado.

“Lamentablemente en muchas ocasiones los jóvenes solamente son utilizados para el discurso, yo creo que estos institutos son muy nobles que tienen que estar funcionando, ahora en el tema del recurso es cierto que va a haber menos, yo estaría de acuerdo a que existiera una fusión, siempre y cuando se les dé el lugar, el apoyo y se siga trabajando con los jóvenes, no que desaparezcan en sí estas instituciones, lo que tiene que hacer la administración es ser más eficiente con el recurso para poder seguir sosteniendo estas instituciones”, opinó la regidora.

Externó  que sin duda hay muchos beneficiados por las acciones que realiza el Instituto Municipal de la Juventud, pues no solo son dependencias protocolarias ya que brindan la confianza de ayudar a otros jóvenes.

Agregó que su estancia al frente del Instituto Estatal de la Juventud le permite conocer y asegurar que son instituciones nobles y funcionales. La regidora finalizó recordando que el recurso con el que contará el Instituto Municipal de la Juventud será poco y sin duda el trabajo a realizar es mucho, por lo que pese a una fusión el trabajo debe continuar.