Fútbol chileno acusa déficit de casi 13 millones de dólares

282795_heroaSantiago de Chile, 4 feb (EFE).- La Asociación Nacional del Fútbol Chileno (ANFP), señaló hoy que la gestión anterior dejó un déficit de casi 13 millones de dólares, al indicar que se gastó más dinero de la que había en la federación.


En una rueda de prensa celebrada en la sede del fútbol chileno, el tesorero del organismo, Aldo Corradossi, señaló que “con la información contable hemos establecido un déficit de 9 mil millones de pesos (unos 12,9 millones de dólares), pero puede ser más alto”.

Los dirigentes acusan de una mala gestión al expresidente de la ANFP, Sergio Jadue, que está siendo investigado por el FBI por su participación en los casos de corrupción de la FIFA, en su arista de la Conmebol relacionada con recibir sobornos por derechos televisivos.

“Lamentablemente el 2015 la gestión gastó mucha más de la plata que la que podía comprometerse. No hubo ningún tipo de control. Se puede encontrar todo tipo de gasto sobre presupuestados”, aseveró Corradossi.

De igual forma, el director de la ANFP indicó que “este directorio no va a cejar esfuerzo alguno en la búsqueda de la responsabilidad penal, administrativa o civil de todos quienes hayan participado en la nefasta administración que hemos tenido que sufrir”.

La Asociación Nacional de Fútbol presentó ayer una querella contra la anterior directiva del organismo, presidida por Jadue, debido a las irregularidades financieras detectadas.

Tres abogados de la nueva directiva de la ANFP, liderada por el presidente del fútbol chileno, Arturo Salah, presentaron la querella por apropiación indebida en un juzgado de garantía de Santiago.(1) EFE