Inicio > Noticias > Internacional > Gajser, intratable en el GP Trentino

Gajser, intratable en el GP Trentino

Redacción deportes, 10 abr (EFE).- El esloveno Tim Gajser (Honda) afianzó el liderato en la categoría reina del Mundial de motocross, MXGP, al imponerse sin paliativos en el GP de Trentino, disputado en Pietramurata, en el que completaron el podio el francés Maxime Renaux (Yamaha) y el español Jorge Prado (GasGas).

Gajser ganó con claridad las dos mangas disputadas este domingo en el trazado italiano. Tras ceder ante Prado la pasada semana en el GP de Portugal en Agueda, no dio esta vez opción alguna al español y al resto de aspirantes a plantear batalla.

En un circuito muy bacheado y complicado, en el que era muy difícil adelanter, el campeón mundial en 2016, 2019 y 2020 dio otro paso hacia el título. Fue el que tuvo mejor ritmo y el que no cometió errores, como el resto de oponentes.

En la manga inicial mandó por delante del neerlandés Glenn Coldenhoff (Yamaha). Prado, que esperaba que su triunfo en la prueba lusa fuera un punto de inflexión, perdió terreno en el tramo inicial y ya no pudo acercarse al dúo de cabeza. Por momentos pareció aproximarse al segundo puesto pero se tuvo que conformar con la tercera plaza.

La cabalgada de Gajser tuvo su continuación en la segunda carrera. Prado fue el más rápido en la salida y comenzó mandando, pero un error en una curva le hizo bajar al quinto puesto y lanzó al líder del Mundial, que se marchó irremisiblemente hacia una nueva victoria en una manga y en el Gran Premio.

Por detrás, el joven francés Maxime Renaux ganó la batalla de las Yamaha al espectacular suizo Jeremy Seewer y se hizo con la segunda plaza. Prado, irregular, volvió a sufrir más de lo debido. No encontró el ritmo adecuado ni la forma de superar al helvético y concluyó cuarto.

Gajser, quien reconoció que había tenido un “día perfecto”, logró el primer doblete de la temporada para hacerse con el cuarto gran premio del curso, lo que frena el intento de remontada de Prado. Manda en la general con 236 puntos, por 203 de Prado, 184 de Renaux y 160 de Seewer. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: