Galletas, el mayor antojo de los mexicanos

Foto: Internet

México, 5 Jul (Notimex).- Ya sean redondas, cuadradas o de figuras, en el último año ocho de cada 10 mexicanos compraron galletas para consumir mientras se encontraban fuera de casa, y por lo menos una vez al mes las adquirieron.

De acuerdo con Worldpanel Usage, de Kantar Worldpanel México, este bocadillo compite con otros alimentos y bebidas, puesto que de las veces que los consumidores se encontraron frente al anaquel, en 12 por ciento de las ocasiones las compraron.

Por esto, las galletas ocuparon el quinto lugar de lo más adquirido para consumir fuera de casa, superado por los refrescos, botanas saladas, pan dulce y café.

El horario también resulta relevante para la categoría, pues en 48 por ciento de las veces se consumió antes del mediodía, siendo el desayuno el principal momento seguido de la media mañana.

Para la OOH & Usage Food Manager de Kantar Worldpanel, Mariana Cruz, “las galletas son un gusto que se dan los mexicanos en solitario porque, por un lado, en cuatro de cada 10 veces que las compraron las compartieron, cuando salieron a comprarlas solo en la mitad de las veces iban acompañados y en dos de cada 10 veces que adquirieron galletas fueron para otra persona”.

El estudio revela que los lugares donde más se adquirió este bocadillo fue en la tiendita de la esquina, tiendas de conveniencia, autoservicios, cafeterías, lugar de trabajo, máquina expendedora, farmacias y puestos en la calle.

Los principales compradores de galletas fueron las mujeres, y el principal consumidor son los jóvenes menores de 25 años. “A los mexicanos nos encantan las galletas, las adquirimos por antojo, para quitar el hambre o por su buen sabor.

De hecho, ocho de cada 10 mexicanos compraron este delicioso placer culposo en el último año para consumir fuera del hogar”, sostuvo Mariana Cruz.