Gana alumna de Canatlán concurso de oratoria de COBAED

Nutrida fue la participación de estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango en el Certamen Estatal de Oratoria desarrollado en el Auditorio de la Casa de la Cultura de la capital, con la asistencia de personal académico, administrativo y alumnado de diversos planteles de la institución.

Durante su mensaje de exposición de motivos, el Director General del COBAED, M.A.P. Bonifacio Herrera Rivera hizo referencia a la capacidad de análisis y reflexión, así como la necesidad de contar con un bagaje cultural amplio para poder ser un orador exitoso, permitiendo no sólo obtener un buen lugar en un concurso, sino que es una herramienta para la vida.

Herrera Rivera agradeció a la Directora de la Casa de la Cultura, Lic. Karla D. Ibañez las facilidades para lleva a cabo este certamen de la palabra, contando con la representación de los planteles tanto de la capital como del interior del Estado, atendiendo a la convocatoria lanzada por la Coordinación de Cultura del COBAED, con motivo de la celebración del 31 Aniversario institucional que se celebra este mes de octubre.

La alumna Míriam Velázquez Franco obtuvo el primer lugar en este concurso en el que quedaron como finalistas los planteles Vicente Guerrero, Coneto de Comonfort, Nuevo Ideal, Canatlán y Santiago Papasquiaro, después de la primera etapa que consistió en el desarrollo del discurso preparado, se dio paso a la fase de discurso improvisado a los concursantes finalistas.

Contando con la deliberación del jurado calificador, conformado por la Mtra. Martha Rocío Núñez González, Mtra. Osarahí Ramírez Bardán y el joven Christian Manuel León Cázarez, se evaluó cada una de las fases del certamen, bajo los puntos sujetos a calificación establecidos para tal objetivo, logrando un veredicto reñido, de acuerdo a la calidad de proyección, exposición de tema, manejo del escenario, entre otros criterios que se consideraron por parte de los expertos en este tipo de encuentros.

 

 

 

 

 

 

 

 

El segundo Lugar fue para la alumna Anahí Morales Andrade del plantel Coneto de Comonfort, mientras que el tercer sitio fue para el alumno del plantel Nuevo ideal, Miguel Ángel Rubio, quienes recibieron de las autoridades, un merecido reconocimiento por su esfuerzo y dedicación tanto en la preparación como durante el

desarrollo de este concurso, bajo la guía y supervisión de las maestras y maestros asesores que se dieron a la tarea de respaldar a los estudiantes en las esferas de conocimiento, de soporte emocional y de técnica, para lograr una destacada participación.

 

Se hizo hincapié por parte de las autoridades en el esfuerzo realizado por los participantes y sus asesores tanto en el desenvolvimiento en el escenario, como en la disposición que tuvieron para trasladarse a la capital para formar parte de este evento anual, en su edición 2018.