Inicio > Noticias > Deportes > Gana taekwondoín duranguense plata en el Nacional Juvenil 2019

Gana taekwondoín duranguense plata en el Nacional Juvenil 2019

Chetumal, Quintana Roo.- El duranguense Hugo Alejandro Reyes Arguelles obtuvo la medalla de plata dentro de la categoría júnior -78 kilos al arrancar la modalidad de combates del taekwondo dentro del Nacional Juvenil 2019 que se celebra en el Centro de Convenciones de la capital quintanarroense.


EL CAMINO A LA MEDALLA

Su primer combate pasó bye, luego se midió ante Adrían Montalvo Flores de Querétaro a quien superó con amplia facilidad por 25 puntos a 10, ya en semifinales se topó con Ricardo García Sandoval de la Ciudad de México y en un dramático final el duranguense logró llevarse el triunfo por 11 puntos a 10.

Ya instalado en la gran final Hugo Alejandro comenzó muy bien, sacando 6 puntos por uno de su rival en el primer round, para el segundo el oriundo de la Sultana del Norte logró empatar y darle la vuelta al marcador 10-6.

A 10 segundos del final del tercer round el de Durango empató el marcador a 10, por lo que se tuvieron que ir a un cuarto capítulo en busca del punto de oro y fue el de Nuevo León quien lo consiguió de certera patada de pierna derecha en los primeros segundos del alargue.

EL PODIO

De esta manera la medalla de oro fue ganada por José Abelardo Rivera Marentes de Nuevo León, mientras que Hugo Alejandro Reyes Arguelles de Durango que quedó con la plata, Daniel Muñoz Olivo de Veracruz ganó bronce al igual que Ricardo García Sandoval de la Ciudad de México.

%d bloggers like this: