Ganador del Rómulo Gallegos dice que ya se solucionó el pago del premio

image_content_23557127_20150604130424Cartagena (Colombia), 1 feb (EFE).- El escritor colombiano Pablo Montoya, ganador del premio Rómulo Gallegos el año pasado, afirmó hoy a Efe que ya han iniciado los trámites para recibir el pago de los 100.000 dólares con los que está dotado el galardón.


“Ya la transacción se hizo y estoy esperando que el dinero entre a mi cuenta, cosa que espero que suceda los próximos días”, dijo en una entrevista tras su participación en el Hay Festival colombiano que terminó este domingo.

En este sentido, afirmó que cuando recibió el galardón los miembros de la Fundación Rómulo Gallegos le pidieron “muy respetuosamente” y ofreciéndoles disculpas que fuera paciente para recibir la bolsa del premio.

Montoya lo aceptó al entender “la situación del país que es muy difícil política y económicamente”, comentó.

El pasado 26 de enero, el ministro venezolano de Cultura, Freddy Ñáñez, se excusó con Montoya, autor de “Tríptico de la Infamia”, por la demora en el pago del premio.

La novela con la que ganó el premio cuenta la historia de tres pintores protestantes que son testigos e intérpretes de los horrores que, en nombre de la religión y el afán de riqueza, se cometieron en Europa y América durante el siglo XVI. (1)EFE