Inicio > Noticias > Local > Ganan 75 mp mensuales consejeros del SLA

Ganan 75 mp mensuales consejeros del SLA

*Cuesta a duranguenses 11 mdp mantener un sistema sin resultados: CEC

El presidente del Consejo Estatal Ciudadano (CEC) Jorge Mojica Vargas, señaló que se habrá de proponer ante los diputados locales algunos cambios en el Sistema Local Anticorrupción (SLA) entre ellos que se le rescinda los contratos a los consejeros que no han dado resultados.

Destacó que, al ser cargos honorarios, es posible que el Consejo Ciudadano de Participación evalúe el desempeño de los consejeros que integran el sistema y, en caso de no ver resultados, se les puede rescindir el contrato; “está establecido en las normativas del sistema, no son puestos inamovibles”.

El entrevistado resaltó que el salario de los consejeros, que asciende a los 75 mil pesos mensuales, se paga con recursos públicos, por lo que se está en todo el derecho de exigir resultados, pues a los duranguenses les cuesta casi 11 millones de pesos anuales mantener este sistema sin ningún resultado.

Manifestó que el mal manejo de ese recurso afecta a la ciudadanía, pues existen necesidades primarias, como lo es el tema de la salud, que podrían ser atendidas con dicho presupuesto; “el combate a la corrupción es un tema primordial, pero lamentablemente no se está haciendo nada al respecto”, dijo.

Mojica Vargas aseveró que, así como se propondrá esta modificación desde el marco administrativo, también se buscará una reforma a la ley que constituye el SLA, para corregir lo que anda mal y dar mayor certeza a este organismo, por lo cual ya se han sostenido reuniones con los legisladores.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: